BIO PIC

Somos una Asociación Civil fundada en 2016. Nuestro el objetivo es divulgar conocimiento científico que fortalezca los lazos entre la sociedad y la biodiversidad mexicana.

Para cumplirlo, desarrollamos actividades enfocadas en fotografía de naturaleza para como medio para impulsar la conservación y el aprovechamiento sustentable de nuestro patrimonio natural.

Misión

Divulgar conocimiento acerca de la biodiversidad mexicana a través de actividades de fotografía de naturaleza de alto nivel, ofreciendo recorridos memorables en zonas naturales espectaculares de México, generando conocimiento científico, y logrando la satisfacción de nuestros colaboradores internos y externos.

Visión

Consolidar nuestro liderazgo en materia de divulgación científica, dando a conocer la riqueza de la biodiversidad mexicana con propuestas innovadoras, para posicionarnos como una de las organizaciones enfocadas en divulgación y conservación de la biodiversidad más importantes de México.

Dr. Leopoldo Vázquez Reyes. Fundador de Biosphera Picture. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en fotografía de naturaleza, así como monitoreo, manejo y conservación de fauna silvestre. Ha expuesto su trabajo individual y colectivamente en foros como el Museo de Historia Natural Ciudad de México, Las Rejas de Chapultepec, El Museo de Arte Popular CDMX, Galerías del Fondo de Cultura Económica y Museos del INAH. Su trabajo fotográfico se ha publicado tanto por revistas e instituciones conservacionistas como National Geographic, CONABIO, Biodiversitas, GAIA Editores, PRONATURA Noroeste; como por revistas científicas, como PLoS, Condor, ZOOTAXA y la Revista Mexicana de Biodiversidad. Su propuesta fotográfica ha sido premiada en concursos nacionales e internacionales (CONABIO, Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México, Sociedad Mesoamericana para la Biología y Conservación, U.S. International Institute of Tropical Forestry). Con experiencia docente y de investigación en la UNAM, su trabajo científico se ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales con factor de impacto (Revista Mexicana de Biodiversidad, Ardea, Condor, PLoS ONE, Forest Ecology and Management y Biological Conservation); y se ha presentado en más de veinte congresos en México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia y Costa Rica.

Lic. Roberto Saldaña Cervantes. Fundador de Biosphera Picture. Cuenta con siete años de experiencia en fotografía de vida silvestre. Colaboración en proyectos especializados de monitoreo de biodiversidad, incluyendo manejo y fotografía de naturaleza. Ha participado en exposiciones colectivas de fotografía en foros como el Museo de Arte Popular CDMX y museos del INAH, destacando la exposición Xochicalco: Animales y Plantas en el tiempo. Ha colaborado con su trabajo fotográfico en la publicación de guías de aves para la COESBIO del Estado de Morelos. Impulsor del Ecoturismo Sustentable en la zona centro de México. Expositor líder del proyecto Bio Pic en el North American Ornithological Conference (NAOC 2016), Washington D.C.